CLAUDIO RONCOLI

Claudio Roncoli nació en Buenos Aires, 1971. Es profesor de dibujo y pintura, graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón ”(1995). Asistió a talleres en Argentina como el Andrea Moccio y Miguel Lescano en Perú. Por su propia definición es ante todo: un intervencionista. Claudio Roncoli se inspiró en imágenes que formaron parte de la cultura popular durante los años 50, 60 y 70, que luego redefine su arte.

En sus últimas creaciones, incorpora elementos de publicidad, caricatura, diseño gráfico y collage, tejiéndolos con recursos tales como imágenes o fotografía. Usando una técnica especial y sin abandonar su humor irónico y mordaz, a través de lo que él llama el “equilibrio constante de la vida”, la yuxtaposición de imágenes y colores brillantes mediante el movimiento del espectador a un “nuevo mundo valiente”.

Ha tenido numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel local e internacional y ha participado en Scope Miami, ArteBAsel, Just Mad MIA, ArtBo y en varios centros culturales y museos. Marcas como Hermes, Toyota, Boomerang TV, Mini Cooper, Absolut Vodka y Levis para embellecer sus marcas.

Diseño de Portadas de Discos

Claudio Roncoli, director de arte, multidisciplinario, artista oficial y ganador del mejor diseño de portada de disco para los Grammy Latinos 2015 y para la Academia de Grabación de los Grammy en 2017, dirige nuestro equipo de diseño creando piezas únicas y arte para empresas multinacionales, diseñadores de moda e instituciones.

Portadas de Discos

60th ANNUAL GRAMMY AWARDS – NEW YORK 2018

MURAL FREE VENEZUELA – MIAMI

recording package design dissent de portada de discoEl argentino Claudio Roncoli da vida y color al cartel de los Grammy Latino.

El pintor argentino Claudio Roncoli, que se declara “fanático” de la música en general, es el encargado del diseño del cartel de la 16 edición de los premios Grammy Latino, una ilustración llena de vida y color para la que se inspiró, según dijo hoy a Efe, en los sonidos latinoamericanos.

Ver nota completa

El mejor empaque del disco “El Orisha de la Rosa”, merecido premio a Magín Díaz

Claudio Roncoliel artista visual detrás del empaque ganador, habló con “Dos y Punto” acerca de esta noticia del fallecimiento del maestro a poco tiempo de recibir el premio.

Es agridulce, si bien sabíamos que ya estaba muy mayor y que luchaba hacer rato con sus cosas, ponía lo mejor de sí para cada canción, es agridulce, pero es mejor así y no que se nos haya ido sin ningún reconocimiento”, afirmó Roncoli.

Ver nota completa

Magín Díaz es premiado en los Grammy 2018

Durante la ceremonia de preshow de la edición número 60 de los Premios Grammy 2018 se conoció que Claudio Roncoli & Cactus Taller, directores de arte de ‘El orisha de la rosa’, el último disco de Magín Díaz, fueron los ganadores del gramófono en esta categoría.

Ver nota completa

Package design music latin grammys

CLAUDIO RONCOLI NAMED OFFICIAL ARTIST FOR THE 16TH ANNUAL LATIN GRAMMY AWARDS

MIAMI (Oct. 14, 2015) —  The Latin Recording Academy®  has named Argentinean contemporary painter  Claudio Roncoli the official artist for the 16th Annual Latin GRAMMY Awards. Roncoli’s artwork will be used as the official image for the world’s premier Latin music annual event and will be featured on this year’s poster, program book, tickets and other important applications.

READ FULL ARTICLE >

Package design music latin grammys

Claudio Roncoli es el Artista Oficial de Latin GRAMMY 2015

La 16ª Entrega Anual de Latin GRAMMY ya tiene a su artista. Se trata del pintor argentino Claudio Roncoli, quien creará la imagen oficial del evento anual más importante de la música latina en el mundo.

READ FULL ARTICLE

albumcoverdesign-diseno-de-musica-packagedesignClaudio Roncoli presenta el afiche oficial del Grammy Latino

Haber sido seleccionado para crear el afiche de la 16ª entrega anual del Grammy Latino es un honor para el artista Claudio Roncoli. “Estoy muy contento”, resalta el argentino de 44 años a People En Español. “La música ha estado y sigue muy presente en mi vida y obra”.

READ FULL ARTICLE

60TH ANNUAL GRAMMY AWARDS (2017)
Claudio Roncoli, Art director nominated for best recoding package wins the Grammy at the 60th Annual Grammy awards celebrated in New York on January 18th, 2018

Magín Diaz, el juglar que ganó un Latin Grammy a sus 95 años

El maestro, oriundo del corregimiento de Gamero (Mahates, Bolívar), se llevó el premio en la categoría a Mejor Diseño de Empaque con su producción “El Orisha de la Rosa”. El empaque del disco, del cual se encargaron Cactus Taller Gráfico y Claudio Roncoli, tiene cuatro bolsillos que incluyen: un disco, 18 postales y un librillo que da cuenta de la investigación que fundamentó el proyecto.

Ver nota completa